• Cómo aliviar los cólicos de tu bebé en menos de 10 minutos

    Cómo aliviar los cólicos de tu bebé en menos de 10 minutos

    Una de las preguntas que más a menudo le hacen los papás a nuestra compañera Julia Grande, especialista en Fisioterapia Pediátrica, es cómo aliviar los cólicos que hacen sufrir tanto a sus pequeños. A continuación vemos en imágenes y detallamos paso a paso el masaje que les aliviará los dolores de barriga, gases, estreñimiento o cólicos.

    Repetiremos los movimientos que nos indica Julia tres veces, por lo que le dedicaremos 5 o 10 minutos. Lo ideal es hacer este masaje dos o tres veces al día durante como mínimo dos semanas:

    masaje_colicos_optimme

    • Primer movimiento: Manos que reposan. Antes de empezar, relájate realizando varias respiraciones profundas. Coloca tus manos sobre la barriga del bebé.

     

    • Segundo movimiento: Rueda hidráulica. Se realiza seis veces cada mano, presionando con las manos en horizontal de arriba abajo. Alterna las manos y masajea desde las costillas a las piernas.

     

    • Tercer movimiento: Rodillas arriba. Coloca las rodillas juntas y presiónalas suavemente hacia la barriga. Mantén la posición mientras cuentas lentamente hasta 6. Balancea suavemente sus piernas.

     

    • Cuarto movimiento: Sol y Luna. Se repite 6 veces. Una mano dibuja el círculo completo en la dirección de las agujas del reloj. La otra dibuja un círculo parcial en esa misma dirección. Se repite 6 veces.

     

    • Quinto movimiento: Rodillas arriba. Coloca nuevamente las rodillas juntas y presiónalas suavemente hacia la barriga. Mantén la posición mientras cuentas lentamente hasta 6. Balancea suavemente sus piernas.

     

    Los masajes convienen a todos los niños, desde los casos leves hasta los cólicos más agudos. Estimulan el sistema gastrointestinal del bebé para que pueda realizar su trabajo y ayudan a liberar tensiones acumuladas.

    Con constancia diaria, en una o dos semanas casi todos los recién estrenados papás obtienen resultados positivos para su bebé. Pruébalo!

    Leave a reply →