• Descubre por qué nuestra Clínica está llena de bebés: conoce a Julia Grande, nuestra fisioterapeuta infantil

    Descubre por qué nuestra Clínica está llena de bebés: conoce a Julia Grande, nuestra fisioterapeuta infantil

    Hoy vamos a conocer un poquito más a una profesional que se ocupa de las “personitas” más pequeñas de nuestra Clínica Optimme: los bebés y los niños. Antes de explicar en qué consiste la Fisioterapia Pediátrica, qué casos atiende y cuáles son sus objetivos, vamos a ponerle cara y a descubrir cómo es Julia Grande Veloso, no solo profesionalmente sino también como compañera, con la ayuda de los profesionales de la Clínica y algunos de los padres que vienen a su consulta con sus hijos.

    “Julia Grande es el principal referente en fisioterapia pediátrica en las especialidades respiratoria, neurológica y traumatológica. Su vocación, trayectoria y experiencia combinada con su ambición de formación continua ha ayudado a que un gran número de familias en Galicia hayan podido afrontar y superar problemáticas muy diversas, recuperando la normalidad e ilusión en sus vidas”, en palabras del gerente de la Clínica.

    Los profesionales de Optimme destacan de Julia que es “muy cercana, se involucra con la familia” de los pequeños que trata, más allá del horario laboral y además “está pendiente de todos los compañeros, nos cuida como si fuéramos sus niños“.

    A continuación, vemos las opiniones de algunos pacientes de nuestra fisioterapeuta infantil:

    Tenemos la suerte de que Julia atienda a nuestra hija, ya que la consideramos la mejor profesional que hay en la ciudad en este campo, además es una bellísima persona y se implica con los niños más de lo que debería. Es extraorinaria como profesional y como persona“, Ana Canosa, mamá de Julia.

    Muy buena profesional y mejor persona. Los niños se lo pasan genial y trabajan a la vez“, Alejandra Aldao, mamá de Eva.

    Es indudable la gran profesionalidad de Julia Grande. Atendió a mi hijo Alex en varias ocasiones y quedamos muy satisfechos con su trabajo. Además de su experiencia profesional, es una persona muy amable, se implica al 100% en sus responsabilidades y es muy cariñosa con los niños“, Belén Fernández, Responsable Zona Norte Igape – Xunta de Galicia, mamá de Alex.

    Para qué sirve la Fisioterapia Pediátrica?

    Promueve la independencia, mejora las oportunidades de aprendizaje del niño y facilita su desarrollo motor y funcional.

    La fisioterapia pediátrica es la especialidad dentro de la fisioterapia que trata las disfunciones o enfermedades, que se producen en los bebés y niños, tanto congénitos como adquiridos. Interviene activamente en aspectos relacionados con el desarrollo motor del niño, tono muscular, coordinación motora, equilibrio y control postural, que pueden presentar una debilidad o déficit debido a la existencia de una patología sistema nervioso, problemas ortopédicos, respiratorios, circulatorios, enfermedades neurodegenerativas, lesiones físicas y otros trastornos del desarrollo.

    Dentro de la fisioterapia pediátrica se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en el niño.

    Nuestra compañera Julia Grande tiene que conocer cómo se desarrolla el niño a nivel psicomotor, cómo aprende, cómo maneja su cuerpo y qué cambios va a experimentar con el crecimiento.

    Los tratamientos que se hacen en este tipo de fisioterapia se centran en la mejora de las habilidades motoras, mejora del equilibrio y la coordinación, resistencia y fuerza así como de la integración y mejora sensorial y cognitiva. Para que un tratamiento tenga resultados Julia no se centra exclusivamente en el paciente (en este caso un bebé o niño), sino que también trabaja con los padres, ya que debe comprender lo mejor posible su situación biopsicosocial y ajustar el tratamiento a sus necesidades y motivaciones. Además realiza un trabajo conjunto coordinado con otros profesionales como psicólogos y logopedas ya que los resultados se ven beneficiados.

    ¿Qué casos atiende Julia en nuestra Clínica?

    • Atención temprana (durante los seis primeros años de vida en niños con hiperactividad y déficit de atención, lesiones cerebrales, autismos, trastornos generalizados del desarrollo, síndromes, etc.)
    • Niños prematuros que han nacido con inmadurez neurológica significativa.
    • Niños con enfermedades neuromusculares: atrofia muscular espinal, distrofias -musculares, miopatías, Guillain Barré…
    • Niños con patología músculo-esquelética: luxación congénita de cadera, enfermedad de Perthes, osteocondrosis, artrogriposis, escoliosis, tortícolis congénita, bruxismo…
    • Niños con afectación neurológica: parálisis cerebral, traumatismo craneoencefálico, espina bífida, parálisis braquial obstétrica…
    • Niños que sufren patologías del aparato respiratorio: bronquiolitis, asma, fibrosis quística…
    • Niños con retraso motor.

     

    ¿Cuáles son los principales objetivos del trabajo diario de Julia?

    –          Ayudar al niño a alcanzar el máximo potencial de independencia.

    –          Colaborar de modo interdisciplinar con el resto de profesionales que atienden al niño y su familia: sanitarios, educadores sociales.

    –          Mejorar las habilidades motoras y funcionales (equilibrio, fuerza, coordinación…) y facilitar así las actividades de la vida diaria tanto para los niños como para los que están a su alrededor.

    En definitiva, la fisioterapia pediátrica promueve la independencia, mejora las oportunidades de aprendizaje del niño y facilita el desarrollo motor y funcional.

    Leave a reply →