• Un test de 15 minutos para prevenir lesiones en deportistas o aficionados, exclusivo en Optimme!

    Un test de 15 minutos para prevenir lesiones en deportistas o aficionados, exclusivo en Optimme!

    En Clínica Optimme ofrecemos acceso a un novedoso sistema que permite trazar ejercicios personalizados para impedir dolencias con la práctica deportiva. 

    La terapia, introducida por la responsable de nuestra Unidad de Readaptación Física y Pilates Alba Cons, se basa en una exitosa investigación aplicada en el deporte profesional en Estados Unidos y adaptada a todo tipo de usuarios y casos.

    Un sencillo sistema de siete ejercicios permite evaluar los riesgos que tiene una persona de lesionarse en la práctica deportiva y tomar decisiones para evitarlo. Esta novedosa prueba de ayuda biomecánica, conocida como FMS (Functional Movement Screen) y que a través de unos pocos especialistas se está introduciendo en España, ya se puede efectuar en Galicia de la mano de la Clínica Optimme y Alba Cons, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de A Coruña y readaptadora física con experiencia tanto con deportistas de élite como con todo tipo de casos aplicados a la vida cotidiana.

    Alba Cons ha completado durante los dos últimos años su formación en la aplicación del Functional Movement Screen (FMS), una evaluación del movimiento postural y funcional de las personas fruto de la investigación de Gray Cook, un terapeuta especializado en entrenamiento que la ha introducido con singular éxito durante los últimos años en el deporte profesional norteamericano y la ha trasladado para que pueda ofrecer soluciones a todo tipo de usuarios e identificar aquellos puntos débiles que les pueden causar problemas con la práctica deportiva. La idea es que a partir de un test físico previo muy accesible y que apenas dura un cuarto de hora se puedan trazar una serie de ejercicios personalizados que impidan que afloren las lesiones.

    “De lo que se trata es de determinar de manera inmediata con un sencillo test qué es lo que falla en el movimiento de una persona (asimetrías, dolor…) y determinar un porcentaje exacto de riesgo de lesión. A partir de ahí se diseña un programa de ejercicios preventivos que impida que se llegue a esa situación”, apunta Alba Cons, que ha sido la única especialista española que ha asistido a todos los seminarios impartidos por Cook en varios puntos de Europa y se ha formado para que técnicas que se aplican al máximo nivel sean accesibles para aquellos que practican deporte incluso de manera esporádica. “Es algo esencial llegar a todo el mundo. A un niño no le enseñas a correr antes de que vaya a gatas o sepa andar, pero mucha gente se echa a la calle a correr o a practicar cualquier deporte después de salir del trabajo y sin saber que riesgos corre”, explica.

    Ponte a prueba con este test! Llámanos al 881 990 136 o escríbenos a info@clinicaoptimme.net

    Leave a reply →