A por la espalda !

A por la espalda !

Hola a todos, la buena noticia es, que a estas alturas ya todos sabemos que nuestras espaldas necesitan que las movamos.

Con lo cual ya tenemos el primer paso: La motivación.

Pero..y ahora viene la mala noticia, y lo que nos está frenando y causando tantos problemas :

¿¿Sabemos cómo moverla ??

Porque.. Caminar, estar sentado en el sofá, ir en coche, montar en bicicleta, hacer la compra, las tareas de casa, bajar y subir escaleras, incluso Pádel, o golf, (que son actividades que fortalecen partes del cuerpo, PERO con un solo movimiento de la espalda)… todo eso y muchas cosas cotidianas más :

NO ES MOVER LA ESPALDA.

Incluso puede que vaya a la piscina pero no haga nada donde mueva la espalda.  Ejemplo ,para que visualicemos lo que estamos explicando :

Si yo estoy sentado muchas horas sé que no muevo las rodillas porque las tengo en la misma posición , (que no las estiro y doblo,, que es el movimiento que todos sabemos que necesitarían).

Si voy a la compra y llevo las bolsas colgando de los brazos estirados, sé que al llegar a casa necesito soltarlas y doblarlos y estirarlos, moverlos, verdad??

Y lo hacemos, de hecho, enseguida, ya al soltarlas.

Bien, pues os dejo estas preguntas en el aire, para que penséis y os fijéis en vuestras espaldas en la vida diaria, y así juntos, las resolveremos en el próximo suplemento :

Por qué sentado en: el sofá, oficina, coche ,o : de pie, caminando, en las escaleras, en la bici… No se mueve la espalda??

Cómo sería entonces algún movimiento de la espalda??

Y, lo más importante y que mejorará nuestras vidas:

Podríamos moverla en todas estas situaciones pero sin movernos del sitio??

Deja una respuesta